El pickleball es un deporte de raqueta que combina elementos del tenis, pádel, bádminton y tenis de mesa, en el que dos o cuatro jugadores golpean una bola por encima de una red, buscando anotar puntos y ganar sets. Para ello se utilizan palas macizas de madera o materiales ligeros como el composite, y una bola de plástico sólido, hueca y con agujeros. Este deporte comparte muchas características y reglas con otros deportes de raqueta: las dimensiones y la disposición de una pista de bádminton, una red, y normas de juego y puntuación muy similares a las del tenis, con diferentes modificaciones.
La pelota se sirve con un golpe por debajo del brazo para que el contacto con la pelota se haga por debajo del nivel de la cintura (la cintura se define como el nivel del ombligo) en un arco ascendente. La persona que sirve golpea desde detrás de la línea de fondo a un lado de la línea central y apunta en diagonal al campo de servicio del oponente.
Sólo el lado que sirve puede anotar un punto. El juego por un punto termina cuando un bando comete una falta.
Las faltas incluyen:
No golpear el saque en el campo de servicio diagonal del adversario
No golpear la pelota más allá de la red
No golpear la pelota antes del segundo bote en un lado de la red
Golpear la pelota fuera de los límites
Volear la pelota en la devolución del servicio
Volear la pelota en la primera devolución por el lado del servicio
Pisar la zona de no volea (los primeros dos metros desde la red, también conocida como "cocina") en el acto de volear la pelota
Tocar la red con cualquier parte del cuerpo, pala o dispositivo de asistencia
Un jugador puede entrar en la zona de no volea para jugar una bola que bota y puede permanecer allí para jugar bolas que botan. El jugador debe salir de la zona de no volea antes de jugar una volea.
El primer equipo que anote 11 puntos con una ventaja de al menos dos puntos gana la partida.