All Boys gritó campeón en el Pre-federal
Una fiesta del básquet., eso fue lo que se vivió en la noche del jueves en el estadio del club All Boys de Santa Rosa, que al ganarle 86 a 79 a Ferro de General Pico, se quedó con la serie final por 2 a 1 y se consagró campeón del torneo Pre Federal.
Una final a estadio repleto. Un partido de alto voltaje. Actuaciones de jerarquía e incertidumbre por el resultado hasta el último minuto le dieron el marco a un partido que se terminó volcando para el local, que fue el número 1 de la fase regular y ahora coronó su gran torneo con un merecido título.
Un triple de Bautista Schwindt desde la esquina a falta de poco más de un minuto desató el nudo que tenía el encuentro y esa llave hacia el festejo tuvo el candado desde la línea de Antonio Manera, que cerró el juego ante un Verdolaga que se quedó sin gol en la parte decisiva.
Arrancó mejor el Auriazul, luego dominó el Verde y el final fue palo a palo. Franco “Coco” Zalabardo fue una vez más el goleador de All Boys y del juego con 20 tantos (además de 8 rebotes y 5 asistencias) mientras que el otro estandarte alboyense, “Tony” Manera, terminó con 18 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias. En la visita, no alcanzó con la enorme jerarquía y experiencia de Cristian "Tolita" Cadillac, que lideró a su equipo en todo el juego con 19 tantos, 11 recobres y 3 asistencias. Jonathan Torph registró 16 puntos y 7 rebotes. Parciales: 26-24, 41-46, 62-61 y 86-79.
Así se cerró el Pre Federal 2024. Luego del bicampeonato de Independiente de Pico en las últimas ediciones, All Boys se pudo sacar la espina y para Ferro fue la tercera final seguida con derrota. Ahora es tiempo de pausa y luego de enfocarse en la Liga Federal 2025, desde el 8 de marzo.
Prensa Fepamba