Carina Monachesi, Inés Pereyra y Luana Saavedra vivieron un gran fin de semana en Buenos Aires. Hicieron podio en el abierto de la República, una importante competencia a nivel nacional que reúne a lo mejor del país.
"Nos llevamos una gran sorpresa, había 900 chicos y ellas tuvieron rendimientos que se destacaron. Verlas en el podio de las mejores del país fue un orgullo. Inés quedó 2da en 100 metros espalda y tercera en los 200. Eso queda registro a nivel país", explicó Monachesi, la entrenadora.
Luana Saavedra sueña en grande, "mi objetivo es la Selección. Arranqué con el plan Municipal y cuando entré al equipo fue una re sorpresa. De ahí me motive un montón".
"Yo me siento cómoda en Pecho y Mariposa. Para ser una buena nadadora tenes que nadar todos los estilos bien, pero bueno, esos dos son los que me siento muy bien", expresó en la entrevista que le realizaron en Radio 5.
Inés Pereyra encontró su pasión en el agua. La natación además la hizo disciplinada y tenaz. "Espalda y Crol son mis dos estilos, con los que mejor me siento", aseguró.
Yo tampoco buscaba competencia, no me animaba. Pero bueno, arranque y ya en 2023 me federé", explicó.
Para Ines la actividad ocupa mucho tiempo. "Yo hago gimnasio y pileta. Sueño también con la Selección, despues de este torneo tengo más indicios de que puedo".
"Pueden, claro que pueden. Nosotros trabajamos con All Boys, es un equipo. Pero las chicas tienen condiciones para estar", confirmó.
En febrero habrá un nuevo compromiso, eso significa que las jóvenes nadadoras tendrán un muy corto descanso, "solo para las fiestas, porque para Marzo deben estar listas". Sacrificio, disciplina y mucho apoyo de los papás, fundamental para este presente excelente de estas nadadoras locales.